FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
La situación política actual en Honduras está sentando las bases para que los actores nacionales determinen el rumbo del país, en un contexto donde las Fuerzas Armadas (FF.AA.) juegan un papel clave, advirtió este lunes, el analista político, Lester Ramírez.
Indicó que, de acuerdo con la historia, la relevancia de los militares en el país, algo reflejado en la Constitución, que dedica 20 artículos a esta institución.
Señaló que, hay múltiples frentes abiertos que generan incertidumbre, incluyendo el Congreso Nacional, el Ministerio Público, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y las Fuerzas Armadas.
“No todos podemos defender estos diferentes flancos. El riesgo que existe es grande”, la actual crisis electoral podría arrastrar al país a una crisis política, social y económica con fuertes repercusiones.
Recordó que, los eventos ocurridos a partir del 9 de marzo, son irregularidades que no terminaron ahí, sino que se han intensificado con nuevas acusaciones y anomalías que han incrementado la tensión y la desconfianza de la ciudadanía.
Ramírez exhortó a la población a mantenerse alerta ya asumir la responsabilidad de defender la democracia. El analista coincidió con otros analistas en que el pueblo hondureño tiene en sus manos la defensa de la democracia.