TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribución de Productos del Petróleo (AHDIPPE), Saraí Silva, señaló este martes que es necesario implementar medidas de ahorro ante el incremento de los combustibles.
Silva reiteró, que se presentó varias alternativas al inicio de este año cuando venía la escala de precios, “obviamente las medidas no son populares; pero ante la situación internacional de precio, medidas se tienen que tomar yo creo que una de ellas es regresar al teletrabajo y si no es posible hacer otro tipo de ajuste donde todos participemos”.
“Vemos con mucha preocupación que el consumidor pareciera que no le afecta, estábamos acostumbrados a que nos reduzcan los precios en forma ficticia y esto al final va a repercutir en la misma economía del país”, aclaró.
Recalcó, que en todos los países hay una autorregulación, “aquí lo que debe de canalizarse bien, qué es la medida que se toma y a quién le afectan o no, estamos claros que hay una afectación de precios que se ha venido dando durante todo el año y que no lo podemos manejar, pero creo que cualquier sacrificio debería ser compartido».