FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Durante el fin de semana, un total de 11 personas perdieron la vida en accidentes viales en todo el territorio hondureño.
De acuerdo a la información brindada, se reportó más de 151 accidentes viales mismos que dejaron más de 50 personas lesionadas.
Al respecto, la portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), destacó que se intensificaron los trabajos de inspección vial, aplicación de pruebas de alcoholemia y operativos en puntos estratégicos durante el fin de semana, el resultado de esto fue positivo en la reducción de muertes por accidente de tránsito.
Asimismo, dijo que producto de las acciones operativas se decomisaron más de mil licencias de conducir en los diferentes operativos ejecutados por los agentes de vialidad y transporte en todo el territorio nacional.
Igualmente, expresó que más de 200 conductores fueron sancionados por dar positivo a pruebas de alcoholemia; el procedimiento correspondiente es la suspensión del permiso para conducir por seis meses y el pago de un salario mínimo actual, es decir cerca de 12 mil lempiras.
Cabe señalar que el 95 por ciento de las incidencias viales es producto del irrespeto a las señales de tránsito e irresponsabilidad en la conducción.