TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Miguel Martínez Madrid, director de Comunicaciones de la Policía Nacional aseguró que, con el hecho suscitado en la Colonia Buenas Nuevas de Comayagüela, la mañana del domingo, donde perdió la vida el subinspector de policía Julio Ernesto Cáceres Sánchez, suman 25 los policías que han muerto en lo transcurrido del 2023.
Cáceres Sánchez, de 30 años, falleció producto de un enfrentamiento entre funcionarios policiales y supuestos integrantes de maras y pandillas del sector.
La Dirección Nacional Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) realizó un allanamiento bajo decreto ejecutivo PCM-24-2023 para hacer efectivo el arresto de un supuesto pandillero activo de la Pandilla del Barrio 18.
«Sólo en febrero se registraron ocho policías fallecidos, en marzo seis, siendo los meses en los que han muerto más compañeros», detalló Martínez Madrid.
Ocho años de servicio
El director de comunicaciones señaló que Cáceres Sánchez era originario de Yuscarán, El Paraíso e ingresó a la institución policial en 2015, sirviendo por ocho años en la PNH.
«Deja un gran vacío, deja una esposa, dos hijos, un padre, y compañeros que lo admiraban», indicó Martínez Madrid.
Asimismo, especificó que el sepelio del subinspector será en el cementerio general de Yuscarán este lunes 22 de mayo a las 3:00 de la tarde; luego de que su cuerpo fuera velado por unas horas en una funeraria de la capital.
Martínez explicó que en la operación donde falleció el subinspector se detuvieron siete personas y están realizando las respectivas investigaciones para concluir si uno de los detenidos fue el que disparó en contra del oficial que falleció en la operación.