TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La abogada Karla García, defensora de la exministra de Salud, Alba Consuelo Flores Ferrufino, dijo que su clienta se presentará de forma voluntaria luego de las acusaciones del Ministerio Público en el caso de la compra de Hospital Móviles.
La profesional del derecho, manifestó que “la voluntad de nuestra representada es presentarse y someterse al proceso”, no obstante, está a la espera que el circuito anticorrupción resuelva un escrito que presentó solicitando que ella será quien asuma la defensa privada.
Añadió que la solicitud se presentó el miércoles de esta semana, pero aún no reciben respuesta de las autoridades judiciales. “Queremos revisar el requerimiento fiscal y tomar las acciones pertinentes y encaminadas a una presentación voluntaria”, respaldó.
García dijo que conoce a través de los medios de comunicación sobre las acusaciones que se le imputan a la exfuncionaria, sin embargo, no tiene información oficial y por eso es difícil explicar la táctica de la defensa.
“Queremos tener acceso al expediente para establecer el día y la hora de la presentación voluntaria”, declaró la togada.
Recalcó que la exfuncionaria tiene la voluntad de presentarse y someterse al proceso con todas las garantías que la ley establecer.
Detalló que este expediente se ha hecho escarnio público e incitación al odio, por lo que demandó respetar el principio de inocencia de los acusados.
La exministra de Salud, Alba Consuelo Flores, es acusada por el delito de fraude, y en el mismo expediente se imputa a la exministra de Finanzas, Rocío Tábora que ayer (miércoles) compareció en audiencia de imputados y se le decretó detención judicial con la medida de prisión preventiva.
Es este mismo expediente son acusados: Héctor Herrera Flores, Carlos Guevara Mondragón y Daniel Antonio Ardón, quienes ya se sometieron a audiencia inicial.
A la par, es acusada la subsecretaria de Finanzas, Roxana Melani Rodríguez Alvarado, así como la exfuncionaria de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Bessy Roxana Rodríguez.