TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Unos 24 millones de lempiras son invertidos en pavimentación de calles con concreto hidráulico en la colonia Villa Vieja, al oriente de la capital por parte de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).
Ante ello, el alcalde Jorge Aldana acudió a supervisar las obras de pavimentación de más de 1.5 kilómetros de calle que dan acceso a El Portillo, cerro La Culebra, El Chupadero y Residencial Villas de Oriente.
Con este proyecto, se impulsa un desarrollo social al generar empleos y beneficiará a más de 20 mil personas que circulan por ese sector que estuvo abandonado por décadas.
Las obras presentan un 45% de avance. Durante el recorrido, se observaron trabajos de estabilización de terracería, y para dar un mayor soporte a la superficie del terreno se instaló una geomalla triaxial, la cual da una mayor estabilidad.
También, se contemplan obras adicionales como la construcción de cunetas, bordillos, aceras, accesos vehiculares, nivelación de pozos de inspección y casquetes.
Don Tomás Macoto, residente del sector, agradeció al alcalde Aldana por los trabajos que se realizan para mejorar las condiciones de acceso y tránsito en la zona y destacó también la construcción de la represa San José, que les dotará de agua a toda la zona oriente de la ciudad.
“Este sector nunca había recibido un beneficio por parte del gobierno. Supervisamos la obra y conversamos con los vecinos para ver la satisfacción de la comunidad”, señaló el edil Aldana.
Añadió que “este es un proyecto importante que los vecinos demandaban hace muchos años, y estamos ejecutando la pavimentación con concreto hidráulico para dignificar las vidas de estas familias y esperamos poder entregar el proyecto a finales del mes de marzo”.
Por su parte, Aldana también resaltó la pavimentación de los 11 kilómetros de la carretera hacía Azacualpa, donde se están invirtiendo otros 80 millones de lempiras.
Las aldeas del Distrito Central no volverán a estar solas reafirmó el edil de la capital.