TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La administración del alcalde Jorge Aldana está comprometida con hacer obras a favor y beneficio de la población para salvar vidas ante la vulnerabilidad del Distrito Central.
Con el respaldo de la cooperación alemana, a través del Banco de Desarrollo de la Federación de Alemania (KfW) el albergue modelo que se construye en la colonia Betania avanza en un 70% y será una solución de atención integral para dar respuesta en las emergencias.
Con una inversión de más de 10 millones de lempiras, esta estructura albergará a más de 250 personas, donde se les brindará una atención integral. El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, supervisó este día los avances en la obra de construcción que estará finalizada antes de la temporada de lluvias.
¨Es el primer albergue como tal que en el país existirá, dándole condiciones de dignidad a las personas que resulten afectadas en algún momento por alguna emergencia¨, manifestó el edil capitalino.
El albergue está ubicado en las instalaciones de la escuela Juan Guífarro López, donde este espacio modelo tendrá un acceso independiente para que los estudiantes no sean afectados con la suspensión de clases en temporada de lluvias.
¨Estamos mejorando la condición de las aulas de esta escuela para garantizar que los niños puedan tener educación de calidad todo el año, aún y cuando existan emergencias¨, indicó Aldana.
También se ha mejorado el sistema de agua potable, los baños, se dejó un acceso para los alumnos y otro acceso independiente para el albergue.
¨Los niños van a poder seguir recibiendo sus clases, sin afectar la educación de los niños y poniendo a salvo la vida de las personas que necesiten en ese momento salir de sus viviendas para ponerse a salvo”, afirmó el edil.
Simultáneamente se construye otro albergue modelo en la Escuela Toribio Bustillo de Las Brisas para brindar una atención integral a los vecinos de esa comunidad y sectores aledaños.
En la construcción de ese albergue también se invierten más de 10 millones de lempiras, cuya obra lleva un avance de más de un 40%.
Cuando la capital no esté en alerta o emergencia, los centros educativos podrán hacer uso de esas instalaciones construidas como salón de usos múltiples y desarrollar diferentes actividades.