• El alcalde del Distrito Central afirma que recibirá la Navidad junto a su familia como símbolo de su lucha por la transparencia y el conteo correcto de 492 actas.
TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, aseguró este miércoles que está mentalizado a pasar la Nochebuena en la carpa que mantiene instalada desde hace 16 días en las afueras del Instituto Hondureño de Formación Profesional (Infop), como parte de su exigencia de un conteo correcto de 492 actas electorales.
El edil confirmó que permanecerá en el lugar acompañado de su familia y de allegados políticos, aun en una fecha tan significativa como el 24 de diciembre, al considerar que se trata de un sacrificio necesario en defensa de lo que califica como una causa justa y ciudadana.
“Si nos toca llegar a esta fecha, es un sacrificio que lo vamos a hacer con todo el honor y con toda la fuerza global que nos engloba en esta petición, en esta denuncia ciudadana para que las actas se cuenten de manera correcta”, expresó Aldana desde la carpa instalada frente al centro de formación.
El alcalde indicó que su familia se trasladará hasta el campamento para compartir ahí la cena navideña, gesto que —según explicó— busca enviar un mensaje simbólico a la ciudadanía.
“Es una forma de decir que estamos luchando por algo bueno, exaltando valores como la moral, la honestidad y la ética. Nadie tiene que molestarse; yo no estoy pidiendo que dañen a nadie ni que le quiten votos a nadie”, subrayó.
Aldana recalcó que su protesta es pacífica y que su único objetivo es que se garantice un proceso electoral transparente, sin alteraciones ni manipulaciones, que refleje fielmente la voluntad expresada por los ciudadanos en las urnas.
Finalmente, sostuvo que mantenerse en la carpa forma parte de su compromiso personal y político con la transparencia electoral, reiterando que no abandonará la medida mientras no se atienda su demanda de un recuento justo y conforme a la ley.








