FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Ante la divulgación de unos supuestos audios que revelan un presunto plan para crear crisis poselectoral de parte de la consejera vocal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López y el jefe de la bancada nacionalista, Tomás Zambrano, el Partido Nacional (PN), exhortó a una “alerta permanente”, luego de las maniobras de Libertad y Refundación (Libre), para perpetuarse en el poder.
Al respecto, el candidato alcalde nacionalista del Distrito Central, Juan Diego Zelaya, a través de un comunicado oficial de la institución política a la que pertenece, impulsó una “alerta permanente y democrática electoral nacional ante las artimañas y maniobras políticas que buscan desestabilizar las instituciones y perpetuarse en el poder por la vía del abuso y la manipulación.
Además, “exigimos investigación internacional, técnica imparcial sobre la autenticidad de los audios y verdaderas intenciones detrás de los mismos”, puntualizó Zelaya.
También se puntualizó, sobre la protección y garantías para las personas afectadas de persecución política.
Por su lado, el candidato presidencial nacionalista, Nasry Asfura, advirtió que, con estas acciones “le están apuntando con una pistola cargada a la democracia, si le halan el gatillo, van a ver un pueblo enardecido”.
Asimismo, Zambrano indicó que, Libre han emprendido un ataque sistemático contra la institucionalidad del país, la democracia y las elecciones.
Solicitó a la comunidad internacional estar vigilantes en estos 31 días que restan para el proceso electoral del 30 de noviembre.









