TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El exdirector del Instituto Nacional de Migración (INM), Allan Alvarenga asumió oficialmente la codirección del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Alvarenga, quien tomó la dirección del INM el 8 de marzo de 2022, presentó el lunes su renuncia, confirmó la oficina de Relaciones Públicas de esa entidad, por lo que hasta ese día fungió en el cargo.
Dos años después acepta un nuevo rol como apoyo clave para el consejero Marlon Ochoa, del partido Libertad y Refundación (Libre), en el CNE.
Es de mencionar que, anteriormente, Alvarenga se había desempeñado como jefe de asesoría legal del CNE.
De su labor en el INM, aseguró que se han mejorado los procesos administrativos relacionados con la emisión de pasaportes y los controles migratorios.
«Hemos mejorado y eficientado todos nuestros procesos administrativos, emisión de pasaportes y sistemas en todos los controles migratorios en el territorio nacional», expresó Alvarenga.
¿Quién es el nuevo director del INM?
Su reemplazo en el INM será Wilson Paz, quien hasta ahora se desempeñaba como director general de Protección al Migrante en la Cancillería.
Por su parte, Wilson Paz aseguró que «hemos cerrado un ciclo muy importante en la atención a los hondureños en el mundo específicamente en los temas de protección en situaciones vulnerables».
El director del INM concluyó diciendo que «hemos resuelto situaciones de nuestros connacionales, nos llena de orgullo a haber servido a miles y miles de personas».