FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Este lunes, el abogado Allan Reyes, se convierte en el nuevo director de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), informó a través de un comunicado el Ministerio Público (MP).
En tanto, Reyes era el subdirector de la ATIC y reemplazará en el cargo al comisario Arnold Yadir Cantarero Argueta.
El MP, señala que Cantarero Argueta presentó la renuncia para reincorporarse a la Policía Nacional y continuar con su proceso de formación para ascender al grado de subcomisionado.
Subrayó que, el comisario estuvo 2 años como director de la ATIC, donde dirigió investigaciones de casos de alto impacto, fortaleció las capacidades de la institución y cumplió con su labor.
La designación de Reyes como titular de la ATIC dará continuidad en la investigación de impacto en distintas materias, como los casos de corrupción, delitos contra la vida, crimen organizado y trata de personas, señaló el ente acusador del Estado.
Cabe señalar que, días atrás se produjo la salida de Luis Javier Santos, como jefe de la Unidad Especializada contra Redes de Corrupción (UFERCO), siempre por designación del Fiscal General. Santos pasó a la escuela de formación del MP.

