TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Luego de conocer el informe de un agujero que se formó en la avenida Cristóbal Colón, en el centro histórico de la capital, los equipos de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) se hicieron presentes en el lugar para realizar las reparaciones que corresponde.
Las gestiones para dar una pronta respuesta se hicieron por parte de la UMAPS ante la Gerencia del Centro Histórico de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), por tratarse de un punto donde deben observarse algunos lineamientos y recomendaciones para proteger su patrimonio.
En ese sentido, el personal de la Subgerencia de Alcantarillado Sanitario y Drenaje Pluvial del ente prestador de los servicios de agua potable y saneamiento en el municipio, puso manos a la obra para descubrir que el problema se debió al colapso de un tubo de aguas negras y proceder a su reposición.
La zona intervenida debido a la formación de este socavón está a inmediaciones del Banco de Occidente y del Bar Tito Aguacate del centro histórico.
Debido a los trabajos, se cerró temporalmente el paso vehicular por el tramo en reparación, con el fin de que no existan atrasos y terminar la obra lo más pronto, por lo que se recomienda a los conductores buscar rutas alternas para evitar atrasos en su desplazamiento.
El cambio de la tubería y la colocación de material selecto en la parte afectada se ejecutará este jueves, para habilitar ese mismo día el tránsito vial por la zona y, posteriormente, aplicar la capa de asfalto en la sección dañada.
Para hacer el cambio de la alcantarilla y arreglar la falla fue preciso abrir un área de aproximadamente nueve metros y escarbar unos tres metros de profundidad, con lo que se da respuesta oportuna a la ciudadanía que utiliza esa transitada arteria del casco histórico capitalino.