20.8 C
Tegucigalpa
lunes, septiembre 23, 2024
spot_img

AMDC retira portones de “barrios seguros” en algunas colonias que no cuentan con los permisos necesarios

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Funcionarios de la Policía Municipal del Distrito Central retiraron portones en los denominados “barrios seguros”, con el objetivo de reducir el tráfico vial que incomoda a miles de personas en la capital.

Como parte de las medidas integrales de crear rutas de alivio, la Alcaldía informó que habilitaron el paso al abrir los portones en las colonias: Loarque, Payaquí, Satélite y Tres Caminos y Luis Landa.

El gerente de movilidad urbana de la AMDC, José Miguel Mendoza, comentó que la habilitación de estas colonias es de rutas conflictivas que están sobre calles de alivio, incluso la principal.

Estos operativos van a seguir para brindar ruta alterna para dar una movilización y reducir el tráfico vehicular, puntualizó.

La Policía Municipal, Policía Nacional y Fuerzas Armadas estarán presentes en estos sitios para guiar a los conductores y brindar seguridad de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.

De acuerdo con las autoridades, la medida se aplicará como parte del plan de alivio vehicular que busca evitar las extensas filas de autos que se forman durante las «horas pico».

Sin embargo, la reacción de los residentes de la colonia Loarque no fue positiva, debido a que aseguran que la instalación de los portones se hizo por seguridad de los vecinos.

Por lo tanto, advirtieron que protestarán ante las autoridades correspondientes para impedir que continúen con la operación.

Meses atrás, las autoridades habían realizado el retiro de muros y vallas que impedían el tránsito de peatones en otro sector de la capital.

Mediante sus redes sociales, Movilidad Urbana de la Alcaldía Municipal del Distrito Central también anunció la habilitación del paso por la colonia Payaquí en Tegucigalpa.

Las personas podrán circular libremente por esta zona de alivio de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.

A través de su cuenta oficial de X, el edil capitalino, Jorge Aldana, posteó que “Damos inicio al plan de alivio vial con el objetivo de controlar el tráfico en la capital. No podemos buscar una solución individual a un problema colectivo, por eso, hago un llamado a la población para que colaboremos con la ley y acatemos las medidas”.

Agregó “Comenzamos los operativos en conjunto con @IHTT_HN la @dnvt_honduras y la @PoliciaHonduras para sancionar buses y taxis que irrespeten las bahías, zonas de abordaje y desabordaje de pasajeros y otras normas de tránsito y transporte”.

Por su parte, el inspector general del IHTT, Leonel Rojas, aseguró que la población solicitó estas medidas debido al caos vial en la capital.

A su vez, el funcionario afirmó que se aplicarán sanciones a los conductores que no cumplan con la normativa.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img