TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Los equipos de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) realizarán trabajos de señalización vial este lunes 26 de agosto de la avenida Cervantes del centro histórico, como complemento de los trabajos de rehabilitación que avanzan en un 92%.
La comuna avisó que, por labores de señalización, este lunes estará cerrado el tramo desde inmediaciones de El Arbolito hasta el semáforo, ubicado atrás de la Catedral Metropolitana, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Actualmente, los conductores que a diario ingresan al centro histórico de la capital ya utilizan la avenida Cervantes, tras ser habilitada para la circulación vehicular luego de concluir la pavimentación de la vía y esperar el tiempo prudencial para que el concreto hidráulico tomara consistencia.
Al proyecto de rehabilitación vial de 1.3 kilómetros de la avenida solo le falta un 8% para ser concluido en su totalidad, por lo que, en la actualidad, los trabajos se concentran en instalaciones eléctricas, acabados de cierre y la definición de algunas acciones finales que constituyen las obras complementarias.
Ya son pocos los detalles que quedan para que la calzada pueda lucir su novedosa renovación, que contempla aceras de adoquín, una ciclovía, jardineras, bolardos, entre otros elementos, lo que la encamina a convertirse en un espacio para que la población pueda realizar sus recorridos y apreciar los atractivos con que cuenta esta zona de la ciudad.
La rehabilitación fue diseñada para que la arteria pueda ser recorrida a pie, en vehículo, motocicleta o bicicleta, pensando siempre en que las personas deben disponer de espacios que les permitan desplazarse en armonía con su entorno.
El cableado de telecomunicaciones a lo largo de la vía será subterráneo, además, se mejoró los sistemas hidrosanitarios, entre otros trabajos desarrollados.
La inversión en el proyecto es de alrededor de 130 millones de lempiras para las revitalizar el casco histórico capitalino al estar ligado a otras iniciativas de rescate de este lugar, donde ya se han ejecutado varias obras y otras están por comenzar.
Aunado al rescate de la avenida Cervantes, donde también se desarrolla una iniciativa orientada a recuperar las fachadas de edificios históricos, la municipalidad ya logró recuperar el parque Herrera, el Hoyo de Merriam, el Redondel de los Artesanos y próximamente se entregará la restauración del centenario parque La Leona.