Amparo administrativo concedido para Ana Paola Hall debe abarcar a Cossette López y magistrados del TJE, considera abogado constitucionalista  

0
128

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURA.

El amparo administrativo que se concedió a la consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, también debe ser para la consejera, Cossette López y los magistrados del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Mario Flores Urrutia y Miriam Barahona, consideró el abogado constitucionalista, Juan Carlos Barrios.

Indicó que, tras ser declarado ese amparo para la consejera Hall, es una buena señal para proteger a la funcionaria electoral.

Sin embargo, ahora hay que esperar cuál es la resolución en el caso de la consejera López.

Además, consideró que, los magistrados del TJE deben también ser favorecidos con ese amparo.

Señaló “me da mucha satisfacción este amparo porque eso me indica que la justicia se está aplicando en estos casos que se han realizado con un mal proceso, ya que tanto los magistrados del TJE y del CNE se les debe de realizar un juicio político en el Congreso Nacional (CN), si estos lo aprueban y no como lo realizó el Ministerio Público (MP)”.

A la vez, referente a las cadenas nacionales de radio y televisión que se han realizado por parte del presidente del CN, Luis Redondo, respondió que todas las acciones que ha realizado en las últimas semanas son inconstitucionales y que quedarán en papel mojado.

Destacó que, “en la cadena el pide al Ministerio Público y a la Corte actuar, pero que podría pasar, la ATIC se movilizaría a secuestrar documento al Centro Logístico Electoral donde hay más de 600 militares resguardando el material electoral y eso no se realizará, entonces quedará en papel mojado porque el Poder Judicial con el amparo a la consejera Hall y seguramente a los demás no van a poder emitir ninguna orden fuera de ley”.

Enfatizó que, quedan pocos días para que el Fiscal General (Johel Zelaya) cambie de actitud, porque va a querer cuidar su “chamba” y ya no estará bajo las órdenes de Libre.