SAN PEDRO SULA, HONDURAS.
Ana García, esposa del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, condenado el pasado 8 de marzo por narcotráfico en EEUU, dio inicio a una cruzada política denominada por “la justicia y la unidad”.
La misma tuvo lugar la tarde del sábado en la sede nacionalista ubicada en San Pedro Sula, Cortés, la segunda ciudad más importante del país.
La ex primera dama informó sobre el financiamiento de su campaña política, la cual afirmó, será “dentro del marco de la ley”.
García indicó que para este proyecto estaría solicitando el apoyo de varios amigos y gestionando varias actividades para recaudar los fondos necesarios.
Asimismo, sostuvo que como lo había indicado previamente no cuenta con grandes sumas de dinero.
Por lo que realizó una recaudación de fondos para pagar la defensa legal privada de JOH en Estados Unidos.
Por otro lado, evitó responder a los cuestionamientos sobre los funcionarios prófugos que cometieron actos de corrupción, esto, supuestamente durante el mandato de su esposo Juan Orlando Hernández Alvarado. A su vez, indicó que “cada quien con su conciencia”.
La esposa de Hernández reiteró que JOH fue condenado en el juicio llevado a cabo en Nueva York, EEUU, de manera injusta. El ingrediente político estuvo de por medio, subrayó.
“Haremos el mayor esfuerzo para recuperar el poder de la nación (…) vamos a luchar hasta el final por la candidatura y así continuar el esfuerzo que en ocho años junto a Juan Orlando hicimos”, expresó Garcia.