TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La exprimera dama Ana García de Hernández, cuestionó este lunes el sistema de justicia de Estados Unidos por veredicto de culpabilidad contra su esposo, el expresidente Juan Orlando Hernández.
“El mundo ha sido testigo de un juicio injusto, de un veredicto basado en mentiras, en pruebas de saliva de hombres perversos, de un juez parcializado que desde el principio tomó parte con unos fiscales que levantaron condenación y mentiras contra una nación entera, de un sistema donde se premia al asesino y violento y se condena al inocente. Pero Dios no puede ser burlado, la verdad siempre saldrá a la luz”, posteó Ana García a través de su cuenta oficial de X.
JOH fue hallado culpable de los tres cargos que le imputaba la justicia estadounidense especialmente, conspirar para traficar cocaína y posesión y uso de armas destructivas para custodiar el tránsito de la mercancía por Honduras. Así lo determinó el jurado popular neoyorquino, que durante 13 días examinó los testimonios y las pruebas, algunas que nunca vio en el proceso, presentadas por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.
García insistió nuevamente en la inocencia del exmandatario hondureño Juan Orlando Hernández, al tiempo que asegura “volverá”.