FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Cada persona es responsable de sus acciones en referencia al requerimiento fiscal en contra del excoordinador de fideicomisos de la Tasa de Seguridad, Juan Ramón Molina, declaró este lunes, el director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho.
Especificó que, “quien hace las cosas de manera individualizada es el delegado, cada quien sabe sus responsabilidades y allí no tiene nada que ver el sector privado”.
Asimismo, afirmó que, Molina fue propuesto por el Cohep para ser su representante en la Tasa de Seguridad, pero que las acciones que realizaba fueron a título personal.
Además, señaló que, Congreso Nacional (CN), cambió el decreto legislativo eliminando su derecho al voto y encasillando las acciones como secretas.
A la vez, puntualizó que, “podíamos saber lo que estaban haciendo, hay que preguntarle al presidente de la Corte Suprema de Justicia, del CN, de la nación y al secretario de Seguridad”.
Destacó que, quien debe contestar del cómo se manejan los fondos de la Tasa de Seguridad es la Secretaría de Finanzas.
Aseveró que, el Cohep denunció en el pasado, que no había transparencia en el manejo de los fondos de la Tasa de Seguridad.