FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Estamos listos para comenzar el escrutinio especial de las más de 2 mil 700 actas, pero está pendiente la aprobación del Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), señaló este domingo, el codirector de Formación Política Electoral del órgano electoral, Bladimir Bastida.
Detalló que, el CNE ha ejecutado cada uno de los procedimientos para garantizar un escrutinio apegado a la ley, “estamos listos para comenzar, pero falta que el pleno apruebe cuáles serán las maletas que se van a revisar”.
Explicó que, personeros del Ministerio Público (MP), estarán presentes en el proceso de escrutinio para velar que no se cometan delitos electorales.
Indicó que, unas 250 cámaras se han instalado para seguir paso a paso el proceso de escrutinio. Los dispositivos son de alta definición, y estos aparatos graban y transmiten en tiempo real.
Refirió que, desde la noche del sábado se hicieron los registros de los dispositivos para lectura fácil del personal que participará en el escrutinio especial.
Especificó que, al menos 150 personas trabajarán en cada turno. El turno A es de 7.00 de la mañana a 7.00 de la noche, mientras el turno B es de 7.00 de la noche a 7.00 de la mañana. Además, hay 50 personas más que sirven como relevos para las contingencias del proceso.
Reiteró que, el escrutinio de más de 2 mil 700 actas podría durar hasta ocho días.








