TEGUCIGALPA, HONDURAS.
A criterio de la diputada del Partido Nacional, Johana Bermúdez, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se elegirá la próxima semana, porque aún no hay consensos entre las bancadas.
“No creo, a estas alturas no nos han llamado a consensuar ni dialogar”, respondió la congresista a la pregunta de si la próxima semana se elegirá a la CSJ.
Bermúdez afirmó que el Partido Nacional tiene la disponibilidad de los 43 votos para elegir a una CSJ donde estén representados todos los hondureños.
Indicó que la nueva CSJ debe perseguir el delito, aplicar la ley sin recriminar a nadie, devolver el Estado de derecho y garantizar que estimule la inversión.
La legisladora garantizó que la bancada nacionalista apoyará una planilla de 15 magistrados de que represente a todos y ayude a la unidad y construcción del país.
La congresista clarificó que la elección de los mejores hombres y mujeres como magistrados, serán aquellos que tengan la agenda de reconstruir la unidad o la reconciliación de Honduras, así como cuidar la familia, la paz y la democracia de la nación centroamericana.
Otro aspecto, es que los nuevos magistrados no deben responder a los intereses políticos y de ningún grupo económico y social, sino solamente reflejar los intereses de la población.
Bermúdez concluyó diciendo que, ojalá que el Partido Libertad y Refundación (Libre) entienda que debe construir y consensuar por Honduras.