FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Para brindar seguridad a todos los asistentes a la ceremonia de instalación de la Primera Legislatura de 2026-2030, la Policía Nacional (PN)a través de sus diferentes Direcciones y Unidades, desplegó un amplio dispositivo de seguridad en los bajos y alrededores del del Congreso Nacional (CN).
En tato, la PN, busca garantizar el orden público, la seguridad y la tranquilidad de la población que transita y permanece en este sector de la capital.
Por lo cual, un contingente de más de 600 elementos policiales, pertenecientes a distintas Direcciones operativas y especializadas de la PN. Entre ellas la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), integrada por las Unidades Metropolitanas #1, 2, 3 y 4, quienes tendrán presencia activa y permanente en la zona.
Igualmente, participan efectivos de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), Dirección de Sanidad Policial (DSP), Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Dirección Policial de Telemática y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), trabajando de manera coordinada para fortalecer las labores de seguridad y prevención.
Los elementos policiales han sido estratégicamente distribuido en distintos anillos de seguridad, con el fin de resguardar las instalaciones, mantener el control del área y prevenir hechos delictivos o situaciones que puedan alterar el orden público, brindando así seguridad tanto a los asistentes como a la ciudadanía en general.

