FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
No se prevén racionamientos fuertes de agua en Tegucigalpa y Comayagüela durante el mes de mayo, afirmó el jefe del departamento de Distribución de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), Francisco Zepeda.
No obstante, expresó que, si se realizarán ajustes temporales en el suministro debido al cierre de la temporada seca y labores de mantenimiento.
Especificó que, las represas que abastecen a la capital mantienen niveles estables de almacenamiento.
Subrayó que, “tenemos un 40 por ciento de agua almacenada en la represa de Concepción y ese mismo porcentaje en la represa de Los Laureles, por lo que no estamos enfrentando una crisis por falta de agua almacenada”.
Remarcó que, “desde ahorita le puedo decir que racionamientos fuertes no van a haber. El régimen que tenemos está estable. Hemos hecho ajustes obviamente en esta parte final de la época seca, pero son temporales durante este mes de mayo», aclaró el jefe de distribución”.
“El pronóstico es que vamos a tener ya las lluvias bien establecidas en la segunda quincena del mes de mayo. Al pasar este mes y con la llegada de las lluvias, todo vuelve a la normalidad y el sistema está completamente estable”, puntualizó.
Asimismo, exhortó a la población a continuar con un uso responsable del agua, especialmente durante los días en los que se presenten ajustes temporales, con el fin de garantizar el abastecimiento equitativo en todos los sectores.