FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Próximamente podrían ejecutarse requerimientos fiscales contra un grupo de abogados, y otros exempleados de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), por su presunta participación en actos contrarios a la ley, anunció el director de esa entidad, Marcos Zelaya.
Recordó que, la OABI presentó denuncias ante el Ministerio Público (MP), además, han colaborado entregando documentación e información requerida por las autoridades.
“Estamos comprometidos en transparentar y hacer eficiente el trabajo de la OABI, para evitar que actos bochornosos como estos se repitan en el futuro”, puntualizó.
Señaló que, profesionales del derecho con amplia formación y experiencia, incluyendo aquellos con maestrías y doctorados, estén involucrados en actividades ilegales que perjudican la credibilidad de las instituciones.
“Es lamentable que profesionales que deberían contribuir a la seguridad jurídica y al desarrollo institucional se vean envueltos en acciones que dañan la confianza en las instituciones”, dijo.
Especificó que, aunque las investigaciones están bajo reserva, es posible que en los próximos días o semanas se presenten los requerimientos fiscales correspondientes contra este grupo de personas.