La FIFA ha elegido a Arabia Saudita como sede del Mundial de Clubes de 2023. Así lo ha anunciado el organismo que preside Gianni Infantino. “El Mundial de Clubes se jugará bajo el formato actual con siete clubes, el Consejo de la FIFA designó por unanimidad a la Federación de Fútbol de Arabia Saudita como anfitriona del torneo del 12 al 22 de diciembre de 2023 ″.
Por tanto, Arabia Saudí sustituirá a Marruecos como país organizador del Mundialde Clubes, que fue el anfitrión en la última edición conquistada por el Real Madrid y que justamente tuvo al Al Hilal, de Arabia Saudí, como finalista. Será la primera ocasión que el Mundial de Clubes se dispute en tierras saudíes tras hacerlo en varias ocasiones en Japón, Emiratos Árabes Unidos o Qatar.
12 europeos en el Mundial de Clubes de 2025
No es la única decisión que ha tomado hoy la FIFA. También ha desgranado cómo será el mega Mundial de Clubes que ha proyectado para que entre en vigor a partir de 2025. Ese torneo reunirá a 32 equipos entre junio y julio de 2025 y así será el reparto definitivo por confederaciones: 4 AFC, 4 CAF, 4 Concacaf, 6 CONMEBOL, 1 OFC, 12 UEFA y 1 plaza para un equipo del país anfitrión.