El titular de la Administración Aduanera de Honduras, Fausto Cálix,se refirió sobre las operaciones ejecutadas en las diferentes aduanas del país que han dejado como resultado el decomiso de armas de grueso calibre, muñones entres otros artefactos en la aduana La Mesa.
“Aquí hay una cadena tanto de quien la envía, el que la transporta y quien la recibe en el país, esto es porque hay un enlace con organizaciones criminales”, confirmó Cálix.
“Estamos trabajando con transparencia, no estamos ocultando absolutamente nada y por eso hemos tenido estos resultados”, destacó el titular de Aduanas de Honduras.
El abogado reiteró que, como la administración aduanera, se va a continuar en el trabajo arduo, porque somo una institución que vela por la seguridad y salud de los hondureños.
“Estas son operaciones de personas que tienen vínculos con estructuras criminales, exigimos mayores controles de la Policía Nacional, una acción inmediata del Ministerio Público para que estos casos se presente a un juzgado competente”, Concluyó, Fausto Cálix.