25.8 C
Tegucigalpa
domingo, noviembre 16, 2025
spot_img
spot_img
spot_img

Arzobispo de Tegucigalpa llama a “que no tengan miedo” ante las incertidumbres

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

El arzobispo de Tegucigalpa, José Vicente Nácher, durante la eucaristía de este domingo, expresó que, “no tengan miedo” nos dice hoy Jesús en un pasaje que serena y aclara muchas incertidumbres no sólo de sus oyentes sino también de nosotros.  

“No tengan miedo”, se lee en la Biblia unas 365 veces, hasta convertirse en un llamado universal a confiar en el Señor. La expresión aparece en muy diversos pasajes, siempre con ese mismo fin de sostener nuestra fe en el amor de Dios, refirió.

Añadió que, el miedo, en sus diversas formas y motivos, es un factor paralizante.

Amplió que, en su origen se trata de una emoción primaria de protección ya que ante un peligro real el temor nos hace prudentes y permite buscar una defensa adecuada. Pero muchas veces el sentimiento de miedo surge de manera injustificada o desmesurada, lo que nos lleva a tomar decisiones equivocadas e innecesarias.

Reflexionó, “tengo miedo por falta de fe, y si me falta la fe, dudo de todo”.

Indicó que, de alguna manera, tener un exceso de miedo expresa una desconfianza en la presencia amorosa de Dios en nuestras vidas. No lo olvidemos nunca, Dios está con nosotros, Él nos acompaña, guarda y sostiene.

Subrayó que, el hombre y la mujer de fe no buscan la seguridad sino la fidelidad. Gozar del beneplácito de Dios no significa vivir sin conflictos y preocupaciones, sino afrontarlos “con firmeza”.

Insistió en que, pidamos al Señor la gracia de no dudar nunca de su presencia y aprender a leer los acontecimientos desde la fe. No con resignación ni conformismo sino con esperanza y compromiso.

Concluyó con que, no tengamos miedo de acercarnos con serenidad a la mesa del altar, por la fe sabemos que en ella está nuestra salvación.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img