Arzobispo Miguel Lenihan llama a los políticos a dialogar: “Honduras merece lo mejor”

0
188

El jerarca de la Iglesia Católica en San Pedro Sula pidió a Nacionales, Liberales y Libres sentarse con sinceridad para superar la crisis y lamentó que la clase política no esté a la altura del momento histórico.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. – 

En medio de la creciente tensión política que vive el país tras el proceso electoral, el arzobispo de la Arquidiócesis de San Pedro Sula, monseñor Miguel Lenihan, hizo este domingo un firme llamado al diálogo nacional como la única vía para encontrar una salida a la crisis que atraviesa Honduras.

El líder de la Iglesia Católica fue claro al señalar que los principales partidos políticos —Partido Nacional, Partido Liberal y Libertad y Refundación (Libre)— deben dejar de lado sus intereses particulares y sentarse a conversar con una sola pregunta como guía: “¿Qué es lo mejor para el país?”.

“Yo creo que en este momento lo mejor para Honduras es el diálogo sincero”, expresó Lenihan, al subrayar que solo a través de la conversación honesta se puede abrir el camino al consenso y a la estabilidad.

El arzobispo lamentó que, pese a la gravedad del momento que vive el país, los actores políticos no estén respondiendo con la responsabilidad que la ciudadanía espera.

“Honduras merece lo mejor, pero en este momento los políticos no están dando lo mejor”, reprochó.

Ante la dificultad de encontrar salidas políticas a la confrontación actual, Lenihan apeló también a la dimensión espiritual y a la fe del pueblo hondureño.

“Pidamos a Dios, porque parece que humanamente es imposible encontrar una solución, pero para Dios no hay nada imposible”, afirmó.

Finalmente, el jerarca católico exhortó a la población a orar por la paz del país y a confiar el futuro de Honduras en manos de Dios, en un contexto marcado por la incertidumbre, la polarización y el riesgo de que el conflicto político siga profundizándose.

El pronunciamiento de monseñor Lenihan se suma a otras voces de la sociedad civil y sectores religiosos que en los últimos días han pedido a la clase política bajar la confrontación y privilegiar el diálogo para preservar la democracia, la paz social y la institucionalidad en Honduras.