25.4 C
Tegucigalpa
viernes, junio 14, 2024
spot_img

Aseguran plantación de 50 manzanas de arbustos de coca en Patuca

spot_img
spot_img
spot_img

Las fuerzas de seguridad informaron el aseguramiento de 50 manzanas de plantación de arbustos de coca en Patuca, Olancho, oriente de Honduras.

La información preliminar brindada la noche de este jueves da cuenta del hallazgo de la enorme plantación en la montaña de Palmerales, municipio de Patuca.

En la operación de reconocimiento participaron efectivos de la Fuerza Ejército a través de la 115 Brigada de Infantería y la Policía Militar del Orden Público, quienes hasta el momento contabilizan 50 manzanas de plantación del alucinógeno, lo que además causa daños y delitos ambientales en la zona.

Igualmente, en el lugar se encontró una estructura de madera tipo narcolaboratorio, 10 libras de semilla supuesta cocaína, cinco barriles para almacenar combustible, cinco bidones de combustible, un saco de sulfato de amonio y un saco de fertilizante.

Además, se encontró una motosierra, un saco de cal, un saco de urea, un litro de golear, un bote de herbicida, dos libras de clorhidrato de sodio y una libra de semillas de marihuana.

Para llegar a la zona asegurada se emplearon medios terrestres, aéreos y fluviales. Se está pendiente de cuantificar el total de arbustos de hoja de coca asegurados en la operación contra el narcotráfico.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img