FRANCISCO MORAZAN, HONDURAS.
El analista político, Julio Navarro, aseguró que a más tardar el próximo miércoles Honduras tendrá una nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Destacó que si en la lista que se entregó al Legislativo van personas que “tengan sus peros” no es responsabilidad de la Junta Nominadora, porque ellos siguieron un proceso totalmente “transparente”.
Agregó que “ahora el Congreso Nacional (CN) puede tener otra visión de cómo esos 45 candidatos, seleccionar las personas más idóneas y que el pueblo hondureño aceptaría para que conduzca y sobre todo que reconstruya el Poder Judicial”.
Subrayó que, la lista de los 45 candidatos a magistrados a la CSJ no va variar, “de allí van a sacar a los magistrados que van a representar a la Corte Suprema de Justicia. Naturalmente la van a elegir los políticos”.
Refirió que en el CN hay partidos políticos que estarán interesados en llevar magistrados que tenga su visión ideológica, “no tanto su visión sectaria de los intereses políticos que puedan a ver sino la visión ideológica”.
Concluyó “soy optimista y creo que no pasamos del próximo miércoles cuando tengamos nueva Corte Suprema de Justicia”.