20.4 C
Tegucigalpa
domingo, noviembre 24, 2024
spot_img
spot_img

Asesinan a ocho policías en Colombia tras una emboscada en una zona rural

spot_img

Los uniformados fueron asesinados en una localidad del departamento del Huila, al suroeste del país, en una emboscada mientras se disponían a instalar un puesto de mando unificado y desplegar operativos de seguridad en la zona.

El presidente Gustavo Petro se desplazará a la zona para “ponerse al frente de la presidencia «.Es el ataque más grave cometido en el país desde la llegada a la Presidencia de Gustavo Petro.

El ataque contra los ocho policías fue perpetrado con explosivos y ráfagas de fusil mientras se transportaban en una camioneta.

El hecho se presentó en el departamento del Huila, al suroeste del país. El presidente colombiano está en camino para visitar la zona, una de las más golpeadas durante el conflicto armado interno por la extinta guerrilla de las FARC. Aunque no se conocen los autores del ataque policial, informes oficiales aseguran que en el departamento operan disidentes del grupo guerrillero que no se acogieron al Acuerdo de Paz firmado en 2016 entre el Estado y el grupo armado.

Los funcionarios se encontraban participando en una actividad de bienestar en el comando de la Policía Metropolitana de Neiva, la capital del departamento.Las víctimas fueron los intendentes Willson Cuéllar Lozada y Luis Alberto Sabi Gutiérrez; los patrulleros Duberney Carreño Rodríguez y Jhon Fredy Bautista, y los auxiliares Andrés Mauricio Pascuas, Santiago Gómez Endez, Cristian Ricardo Cubillos y Gustavo Alberto Esquivel Rojas.

Según el presidente Petro, este es un claro sabotaje a su propuesta de “paz total”, la cual ha mencionado desde antes de su posesión el pasado 7 de agosto.Y es que desde que el mandatario asumió el poder se han registrado 11 masacres; en todo el mes de agosto 15 y en lo corrido del año un total de 73, que ha dejado un saldo de 243 víctimas según registros del Observatorio de Conflictividades y Derechos Humanos de Indepaz.

Previo al anuncio de que el presidente visitaría la zona, al lugar fueron enviadas tropas del Ejército y de la Policía colombiana para asegurar la entrada de los funcionarios de la Fiscalía, encargados del levantamiento de los cuerpos.

El Ministerio Público también anunció que peritos y expertos en criminalística intervendrán el lugar de los hechos para investigar el ataque.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img