EL PARAÍSO, HONDURAS.
Un privado de libertad fue encontrado sin vida el sábado en la cárcel denominada de máxima seguridad “La Tolva” en Morocelí, El Paraíso, zona oriente de Honduras, confirmaron las autoridades penitenciarias.
El fallecido fue identificado como Enrique Aníbal Hernández Núñez, de 43 años de edad, quien se encontraba privado libertad por suponerle responsable de los delitos de femicidio, asesinato y tentativa de asesinato inacabada.
De acuerdo a la información brindada, el recluso tenía 24 horas de haber sido traslado de la cárcel de Olanchito, hacia “La Tolva”.
A través de un comunicado, el Instituto Nacional Penitenciario aseveró que “la muerte bajo custodia será investigada a fin de no continuar generando impunidad y responder como garantes”.
Asimismo, señaló que dicha muerte es producto de los conflictos internos entre miembros de estructuras criminales que conviven en uno de los módulos.
De igual forma, los encargados de la comisión interventora de los centros penitenciarios, precisaron que la muerte del recluso será investigada y se deducirá responsabilidad, habrá “diligencias en contra de quienes participaron en dicha acción”.
Hasta el momento se desconocen los detalles de la muerte del privado de libertad, por tanto, ya se ha coordinado con la Dirección Policial de Investigación (DPI) y Medicina Forense para las investigaciones correspondientes.
Cabe señalar que desde a abril las reyertas simultáneas y otros acontecimientos de violencia han sido reiterados en las cárceles del país.