• El candidato nacionalista agradece el espaldarazo y promete que Honduras “va a estar bien” de cara a las elecciones del 30 de noviembre
TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El presidenciable del Partido Nacional, Nasry “Papi” Asfura, reaccionó este miércoles al respaldo público que le expresó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmando que su candidatura está lista para “defender la democracia, la libertad y los valores” del país en la recta final electoral.
A través de su cuenta en X, Asfura agradeció el apoyo internacional:
“Muchas gracias por el apoyo, Presidente @realdonaldtrump”, escribió en un mensaje breve pero cargado de simbolismo político.
El candidato nacionalista aprovechó la declaración para enviar un mensaje de optimismo a su base electoral y al país:
“Este 30 de noviembre, estamos firmes para defender nuestra democracia, nuestra libertad y los valores que hacen grande nuestro país. ¡Honduras, vamos a estar bien!”
Asfura intenta proyectar liderazgo y fortaleza
El mensaje del aspirante presidencial busca consolidar su imagen como la opción conservadora y alineada a sectores internacionales que —según él mismo ha señalado— respaldan la estabilidad y las libertades en Honduras.
En plena recta final de la campaña, la reacción de Asfura no solo refuerza su narrativa de defensa de la institucionalidad, sino que también intenta enviar un mensaje de tranquilidad frente a la polarización política que domina el proceso electoral.
Reacción que se suma a un ambiente cada vez más crispado
Aunque no se refirió directamente a sus adversarios, el presidenciable nacionalista dejó entrever que su proyecto político se presenta como la alternativa para evitar riesgos ideológicos y asegurar “que Honduras va a estar bien”.
El respaldo recibido y su inmediata respuesta buscan fortalecer su posicionamiento en un contexto donde cada declaración pesa y cada alianza puede incidir en los votantes indecisos.











