23 C
Tegucigalpa
miércoles, julio 30, 2025
spot_img

ASJ denunciará al diputado Jari Dixon ante el MP por presuntos actos de corrupción

La organización señala uso irregular de fondos públicos en proyectos sociales, incluyendo un campo de fútbol que nunca se construyó.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) anunció que en las próximas semanas interpondrá una denuncia formal ante el Ministerio Público (MP) contra el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon Herrera, por supuestos actos de corrupción vinculados al manejo de fondos públicos asignados a proyectos sociales.

“Yo quiero anunciar que como organización estaremos presentando ante el Ministerio Público una denuncia por esta acción en particular. Los órganos contralores han sido muy pasivos en estos casos”, expresó el director ejecutivo de la ASJ, Carlos Hernández, durante una comparecencia ante medios de comunicación.

Según explicó Hernández, los señalamientos se relacionan con proyectos que fueron financiados con recursos estatales, pero que no se ejecutaron o presentan irregularidades graves. 

Uno de los casos más notorios es el de la supuesta construcción de un campo de fútbol valorado en 381 mil lempiras, que, según constató una investigación del medio ICN Digital, nunca se llevó a cabo.

Además, se mencionan otros proyectos promovidos por el congresista ante la Secretaría de Gobernación, los cuales también presentan inconsistencias o no tienen evidencia de ejecución. 

En total, más de tres millones de lempiras habrían sido canalizados a través de una ONG presuntamente vinculada al diputado, sin que exista claridad sobre el uso de los fondos.

Frente a estas acusaciones, el diputado Jari Dixon defendió su gestión y señaló que su labor ha estado enfocada en beneficiar a las comunidades más necesitadas. 

“Ojalá todos los diputados pudieran gestionar y realizar proyectos para los más pobres. Lamentablemente, hay quienes quieren perjudicar la labor de los diputados y, en este caso, mi trabajo particular”, dijo, acusando a la ASJ de impulsar una “campaña” en su contra.

En los últimos meses, se han destapado múltiples denuncias relacionadas con el manejo opaco de recursos públicos por parte de funcionarios, lo que ha generado crecientes cuestionamientos a la inacción de las instituciones contraloras del Estado. 

Ante este panorama, la ASJ espera que el caso contra el diputado Dixon motive al Ministerio Público a tomar medidas efectivas.

“Ya es hora de que se actúe con responsabilidad. No se puede seguir permitiendo que los fondos del Estado se desvíen sin consecuencias”, concluyó Hernández.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img