TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La Asociación de Fiscales de Honduras (AFH) denunció este martes al director de Medicina Forense, Ismael Edgardo Raudales García, por realizar acciones en contra de empleados que demandan aumento salarial en esa institución.
“Reprochamos la conducta del Director de Medicina Forense, quien utilizando su posición de autoridad ha instruido a los guardias de seguridad del edificio donde funciona la dirección de Medicina Forense, a tomar fotografías de los que están participando en la lucha por el aumento salarial para posteriormente amenazarlos con someterlos a procesos disciplinarios”, denuncian a través de un comunicado.
Asimismo, acusaron a Raudales García de manipular e intimidar al personal que solicita el aumento a su salario.
Igualmente, señalaron de actitudes de prepotencia y abuso de autoridad por parte del funcionario para abordar el tema del reajuste salarial, violentando los derechos adquiridos de los empleados.
La Asociación de Fiscales concluyó el comunicado exigiendo que deje de manipular al personal por exigir su aumento salarial, y en caso de hacerlo, le solicitaron su renuncia de manera inmediata.
Aquí el Comunicado oficial: