SAN PEDRO SULA, HONDURAS.
Con el fin de investigar el uso y manejo de las transferencias realizadas por la alcaldía, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), llegó este jueves hasta las instalaciones del Cuerpo de Bomberos en San Pedro Sula.
Los agentes se encuentran dentro de las instalaciones para tener en su poder los documentos referentes a la transferencia de la tasa correspondiente a dicha institución.
“Ellos están continuando con una investigación que se abrió hace algún tiempo conforme a la transferencia de la tasa bomberil que no estaba pasando al Cuerpo de Bomberos, ya de un tiempo la corporación municipal”, explicó el cabo Sergio Amador.
Amador aseguró que toda la documentación solicitada por los agentes fue brindada y que desde el Cuerpo de Bomberos están abiertos a la investigación porque no tienen “nada que ocultar”.
El miembro bomberil informó que dicha investigación viene iniciada desde hace ocho meses, luego del impasse en dicha institución y la municipalidad de San Pedro Sula con las transferencias de la tasa bomberil.
Agregó que actualmente todas las transferencias se hacen de forma directa, pero en su momento hubo este tipo de situaciones por un convenio.
Por lo que, el Ministerio Público ya cuenta con la documentación requerida, y las acciones de este jueves corresponden a un seguimiento de investigación.
Los uniformados en compañía de fiscales, inspeccionaron las oficinas para revisar una serie de documentos y corroborar lo que en su momento motivó a la investigación.