FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Se auditen los 500 millones de lempiras que el gobierno destinó para atender la emergencia por las lluvias, solicitó la diputada del Partido Nacional, Lissi Cano.
Consideró que, todos los entes fiscalizadores deben estar atentos y vigilantes y dar seguimiento al destino final de estos fondos.
Puntualizó que, sería lamentable que estos fondos sean desviados para temas políticos.
La parlamentaria afirmó que, en representación de la bancada de su partido pidió ayer ante el presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, no politizar esta emergencia.
Cabe recordar que, el viernes, la presidenta Xiomara Castro, las Fuerzas Armadas y las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), se reunieron para definir los planes para atender los daños y las emergencias a causa de las lluvias en la capital hondureña y otros municipios.
Por lo cual, Sinager, informó que destinará 500 millones de lempiras para atender la emergencia por las lluvias en el territorio hondureños.
Al respecto, el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), José Jorge Fortín, expresó que, los fondos serán gestionados por la Secretaría de Finanzas que tiene que identificar de dónde sacar los recursos con acompañamiento de la Secretaría de Transparencia.