TEGUCIGALPA, HONDURAS. —
La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER), obtuvo auto de formal procesamiento con la imposición de medidas cautelares distintas a la prisión preventiva en contra de Oscar David Montecinos, a quien se le supone responsable del delito de violencia contra la mujer.
De acuerdo con los hechos investigados, el 01 de mayo de 2025, durante el desarrollo de la marcha conmemorativa del Día del Trabajador, la víctima fue agredida por el imputado, situación que dio lugar a la denuncia correspondiente y a la intervención del Ministerio Público.
En la audiencia inicial celebrada este día, el órgano jurisdiccional competente dictó auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva, mientras continúa el proceso penal para el imputado.
En ese contexto, la audiencia preliminar fue programada para el 28 de enero del 2026 en la cual el Ministerio Público formalizará la acusación en contra Oscar Montecinos.
El Ministerio Público, a través de la FEP-MUJER, reafirma su compromiso de garantizar el acceso a la justicia y la protección de los derechos de las mujeres, impulsando acciones firmes contra toda forma de violencia de género.


