TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La Secretaría de Salud (Sesal), recomendó el uso de la mascarilla en centros de trabajo, estudio y recreación, en lugares que no haya buena ventilación, cerrados y que el espacio entre personas es menor a 1.5 metros.
La recomendación se deriva ante el aumento de casos positivos por Covid-19 y la circulación de nuevas variantes, que en las recientes semanas, generó incidencia y hospitalización a causa del virus.
Asimismo, a las personas con síntomas respiratorias como tos, estornudos, dolor de garganta, y secreción nasal, la Sesal sugirió “utilizar la mascarilla en todo momento” para evitar contagios, además, acudir a un establecimiento de salud para recibir atención y tratamiento oportuno.
A las personas que padecen enfermedades de base como hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedad renal, inmunosupresión, también se les recomendó retomar el uso de la mascarilla como medida de protección.
Finalmente, hizo un llamado a la población para que inicien o completen su esquema de vacunación contra el virus, además de estar disponible la vacuna bivalente para personas mayores de 40 años. De nueva cuenta se recordó hacer el lavado frecuente de manos y utilizar gel o alcohol.