El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras/os Auxiliares de Honduras (Aneeah), Josué Orellana, solicitó que se haga el nombramiento del director o directora del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INC), más conocido como el Hospital del Tórax.
Lamentó que los políticos siguen metiendo las manos en los nombramientos en salud, pero sugirió que nombren personas capaces, que puedan dar una solución a la difícil situación que vive este centro hospitalario.
Sugirió que independientemente del color que sean saquen las manos de Salud, deben ser responsables y dejar de jugar con la salud de los pacientes.
“Se espera que pronto nombren a alguien capaz en El Tórax, ya que el hospital está en precariedad y se necesita que la persona que llegue tenga los conocimientos adecuados”, señaló.
Destacó que lo que está pasando es que ahora están nombrando gente por política y son incompetentes, por eso hay tanta problemática, no obstante, aceptó que la situación no es nueva y se ha dado en todos los gobiernos.
Orellana, explicó que la situación se ha agudizado con los colectivos de Libre, incluso recordó que ahora piden que quiten o pongan funcionarios y las autoridades lo hacen.
“Hay algunos directores que son mandaderos de los políticos, y eso no puede seguir pasando en Salud, porque es un sector donde el trabajo tiene que ver a diario con salvar la vida de las personas”, recalcó.