TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Autoridades del Congreso Nacional, convocaron este martes de manera urgente la Junta Directiva (JD), para tratar temas relacionados con los daños causados al sistema de audio y votación del hemiciclo.
“Asimismo, informarles que queda en suspenso la convocatoria de la sesión del pleno programada para el día martes 15 de agosto a las 3:00 de la tarde, el día de mañana daremos a conocer la convocatoria del Pleno del Congreso Nacional, al finalizar la reunión”, citó el comunicado.
En tal sentido, el parlamentario nacionalista, Antonio Rivera Callejas, sugirió alquilar un equipo de audio, mientras se recupera el dañado en el hemiciclo legislativo, para evitar la suspensión de las sesiones.
“Nuestra bancada no ha querido dañar ningún equipo de sonido del edificio ni propiedad pública y tampoco privada”, se excusó, mientras recordó “en la insurrección legislativa del Partido Libre la cual duró tres meses y nosotros tuvimos que comprar micrófonos, alquilar parlantes y las sesiones las hacíamos casi con confección de nombres”.
Por tanto, el diputado consideró que no hay excusa para cancelar las sesiones en el Legislativo, porque bien se realizar con micrófono en mano y la votación en forma nominal o levantando la mano.