21.9 C
Tegucigalpa
jueves, abril 24, 2025
spot_img

Autoridades hondureñas ordenan a Koriun Inversiones devolver ahorros a socios de menor a mayor 

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Autoridades de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), del Ministerio Público y de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), comunicaron este miércoles que devolverán el dinero a las personas que depositaron en la empresa Koriun Inversiones.

El Fiscal General, Johel Zelaya; el presidente de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), Marcio Sierra; y el director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Marcos Zelaya, se reunieron de emergencia para tratar el dinero de los que depositaron en esta empresa.

Posteriormente, los tres funcionarios brindaron una conferencia de prensa para comunicar la determinación de devolver el dinero de las personas perjudicadas.

“El Ministerio Público ha ordenado inmediatamente a los administradores que procedan a devolver el dinero a cada víctima y esta será entregada de menor a mayor, a quienes menor depósito tienen, ellos serán prioridad, y así sucesivamente hasta llegar a los socios mayores”, declaró el Fiscal General.

«Es una orden del fiscal general, por tanto, pido a cada víctima que mantenga su serenidad y tranquilidad porque su dinero no está perdido, hemos llegado a recuperar su dinero», aseguró Zelaya.

El funcionario mencionó que luego de esas devoluciones convocará nuevamente a conferencia de prensa para mostrarle al pueblo que el Estado tenía razón de que esta empresa estaba operando de manera ilegal en el país.

Señaló que se bloquearon cuentas e intervinieron domicilios de la empresa donde encontraron millones de lempiras en efectivo.

“Sin duda hará un enorme faltante de dinero en efectivo que esta empresa no podrá justificar y el Estado no debe hacerse a un lado para poder apoyar a personas que han sido víctimas de esta empresa”, acotó.

El Fiscal General comunicó que los fiscales quedan instruidos para que les ordenen a los administradores que devuelven el dinero a los ciudadanos que hicieron depósitos.

Por su parte, el director de la OABI, Marcos Zelaya, indicó que el objetivo es que el dinero de las víctimas que hicieron depósitos no caiga en manos de terceros ciudadanos.

Aseveró que esta empresa no estaba cumpliendo con las regulaciones de ley, por lo tanto, se intervino Kourin Inversiones para que el dinero no cayera en paraísos fiscales.

Pueblo tenga la certeza que estas instituciones se han hermanado en garantizar que ese dinero que se ha depositado de buena fe serán retornados, habrá un orden”, comentó el funcionario.

Finalmente, el presidente de la CNBS, Marcio Sierra, ratificó que el dinero será devuelto a las empresas que invirtieron en la empresa mercantil que no está regulada, por lo tanto, no es un sujeto obligado.

Sierra dijo que el modelo económico prometido por Koriun Inversiones es «insostenible» y lamenta que personas con falta de conocimiento hayan invertido.   

Señaló que la empresa estaba captando recursos del público de manera irregular.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img