TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), en conferencia de prensa anunciaron algunas medidas para mitigar el tráfico vial; entre ellas el control de estaciones de buses y taxis, instalación de sistema de semáforos, operativos en conjuntos en 35 puntos de alto tráfico en la ciudad.
También estudian medidas como, el teletrabajo, hoy no circula y la apertura de portones de barrios seguros.
Aquí el informe:
Las autoridades de la Alcaldía Municipal de Distrito Central (AMDC) informan a la población las medidas que se aplican en la capital con el fin de disminuir y mejorar el tráfico vehicular en la ciudad y con ello, impulsar el plan de ordenamiento que lidera la administración del alcalde Jorge Aldana.
Como parte de este plan de ordenamiento se han determinado las siguientes medidas:
- Las instituciones del Gobierno Central y AMDC deberán dividir al personal en dos turnos con el propósito de laborar en horarios escalonados, es decir, 50% de los empleados en cada grupo. Esta medida entrará en vigencia a partir del 16 de octubre del presente año, en los siguientes turnos: Turno A: 7: 00 AM – 1:00 PM Turno B: 10:00 AM – 4:00 PM
- Trabajos de obras viales en horario nocturno, en zonas de conflicto vial.
- Operativos en conjunto entre la AMDC, Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Policía Municipal y el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), para atacar más de 35 puntos de conflicto en la capital.
- Control de estaciones de buses y taxis (bahías).
- Instalación de un nuevo sistema de semáforos en la ciudad complementario al existente.