24.4 C
Tegucigalpa
domingo, julio 14, 2024

Autorizan uso de dispositivos electrónicos con acceso a internet a la defensa de JOH durante el juicio

spot_img

El equipo legal del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, quien enfrentará juicio por narcotráfico en Estados Unidos a partir del 12 de febrero, ha presentado una solicitud a los tribunales del Distrito Sur de Nueva York para que se les autorice llevar dispositivos electrónicos con acceso a Internet a la sala donde se llevará a cabo el proceso judicial.

La petición fue realizada por los abogados Renato Stabile, quien solicita acceso a su teléfono celular, una computadora portátil y cinco discos duros externos en la Sala 11D, donde se llevará a cabo el juicio contra JOH, como comúnmente se refiere al exmandatario.

Por otro lado, el abogado de JOH, Raymond Colon, también requiere acceso a un teléfono, una computadora portátil y cinco discos duros externos.

Asimismo, los asistentes legales Faye Honing y Nina Alamenos han solicitado autorización para llevar consigo sus teléfonos celulares, computadoras portátiles y un dispositivo de acceso a Internet.

El asistente legal Andrew Klein necesita acceso a dos computadoras portátiles, un monitor, su teléfono, un ratón, dos discos duros externos, cables de alimentación, auriculares y un control remoto para presentaciones de PowerPoint.

Por su parte, se solicita permiso para que la asistente jurídica Beatriz Campillo, involucrada en el juicio contra JOH, pueda ingresar con su teléfono, una computadora portátil y un punto de acceso.

Defensa del expresidente Juan Orlando Hernández (JOH), fue notificada este viernes que podrán utilizar una computadora con acceso a internet durante el juicio.

Aquí la solicitud:

Estimado juez Castel:

Adjunto una propuesta de orden para que los miembros del equipo de defensa y apoyo traigan dispositivos electrónicos al tribunal durante el juicio.

Agradezco a la Corte su continua consideración

Así fue la carta que envió el abogado del expresidente Juan Orlando Hernández, Renato Stabile, al juez del distrito sur de Nueva York, Kevin Castel.

Este mismo viernes, la Corte Sur de nueva York autorizó a la defensa de JOH el uso de aparatos electrónicos durante el juicio.

«La siguiente Orden está sujeta a las definiciones, obligaciones y restricciones impuestas de conformidad con Orden permanente M10-468, revisada. Al presentar una solicitud por escrito a este Tribunal, por la presente se ORDENÓ que los siguientes abogados estén autorizados a traer el(los) dispositivo(s) electrónico(s) personal(es) y/o los Dispositivos informáticos de uso general (colectivamente, «Dispositivos») enumerados a continuación en el Palacio de Justicia para su uso en un procedimiento o juicio en la acción subtitulada Estados Unidos contra Juan Orlando Hernández (Caso No. 15-CR-379 (PKC))»

Defensa de JOH

La respuesta de la Corte hacia la defensa de JOH también explica que el equipo de abogados del exmandatario hondureño deberá presentar una copia de la orden.

«Los abogados identificados en este orden deben presentar una copia de esta orden al ingresar el Palacio de justicia. Traer cualquier dispositivo autorizado al juzgado o sus alrededores constituye una certificación por el abogado que él o ella cumplirá en todos los aspectos con las restricciones y obligaciones establecidas en la posición. Ordene M10-468, según lo revisado».

La defensa de JOH está compuesta por el abogado Renato Stabile y los asistentes legales Faye Honig y Nina Alameno; así como el abogado Raymond Colon y los asistentes legales, Andrew Klein y Beatriz Campillo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img