26.4 C
Tegucigalpa
domingo, abril 14, 2024
spot_img

Avicultores y Gobierno a reunión ante urgencia de bajar el precio del huevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih), Norman Faquelle, confirmó este martes que se reunirán con autoridades del Gobierno, con el objetivo de mejorar la disponibilidad y el precio de productos como el huevo y carne de pollo.

En tal contexto, buscan eliminar la intermediación e instalar puntos de venta para que los alimentos lleguen directamente de la granja al consumidor y con esto disminuir los costos de venta.

«También podemos abastecer los Banasupro -punto de venta- y queremos solicitar apoyo en el tema de exoneraciones, porque nos ha tocado pagar impuestos por importaciones de equipo y eso viene a encarecer nuestros productos», manifestó.

Faquelle indicó que el precio de granja del cartón de huevo actualmente ronda los 135 a 140 lempiras, sin embargo, debido a la intermediación este valor aumenta antes de llegar al ciudadano.

Asimismo, el presidente de Anavih detalló que si llegan a un consenso con el Gobierno implementarán una venta controlada para evitar que revendedores acaparen productos.

Propuestas de los avicultores:

  • Eliminar la intermediación en la cadena de comercialización de huevos y carne de pollo.
  • Vender directamente sus productos a los consumidores.
  • Solicitar al Gobierno eliminación del 15% de arancel para la importación de equipo industrial.
  • Garantizar suficiente producción de huevo y carne de pollo para este año. Descartan escasez.
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img