Cuatro integrantes del CJNG murieron en el lugar y tres fueron heridos de gravedad y perdieron la vida durante su traslado vía aérea a la Ciudad de México; entre ellos ‘El Mencho’.
MÉXICO.
(RT en Español)- La Secretaría de la Defensa Nacional de México ha brindado detalles sobre el operativo en Tapalpa, Jalisco, que derivó en la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Mientras los uniformados intentaban capturar al narcotraficante, fueron atacados y al repeler la agresión, abatieron a 4 miembros del CJNG en el lugar e hirieron a 3 más de gravedad.
«Perdieron la vida durante su traslado vía aérea a la Ciudad de México; entre estos últimos se encuentra Rubén ‘N’ (a) Mencho, sin embargo, serán las autoridades correspondientes las que se encargarán de las actividades periciales para su identificación», indicó Defensa.
Durante el operativo, las fuerzas mexicanas detuvieron a dos integrantes de CJNG y aseguraron diverso armamento y vehículos blindados, incluyendo lanzacohetes «capaces de derribar aeronaves y destruir vehículos blindados».


