24.1 C
Tegucigalpa
viernes, mayo 24, 2024
spot_img

Ayuda humanitaria de la UE a América Latina alcanzó los 130 millones de euros este año

spot_img
spot_img
spot_img

Bruselas, Bélgica. –La ayuda humanitaria de la Unión Europea a los países de América Latina y el Caribe alcanzó este año los 130 millones de euros (unos 140 millones de dólares), anunció este miércoles la Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE.

De acuerdo con un comunicado, esa cifra ya incluye un millón de euros en ayuda de emergencia a Brasil, país que enfrenta devastadoras inundaciones en la región sur.

Según la Comisión, Venezuela es el principal receptor de ayuda de la UE en América Latina, con 50 millones de euros (54 millones de dólares) para “ayudar a abordar las consecuencias de la prolongada crisis humanitaria en el país y sus impactos regionales”.

Ese mismo país recibió también otros cinco millones de euros (US 5,4 millones) para la preparación ante situaciones de emergencia.

La Comisión destacó que el comisario europeo para Situaciones de Crisis, Janez Lenarcic, se apresta a firmar en Barbados memorandos de entendimiento con varios gobiernos y entidades regionales latinoamericanas y caribeñas para ampliar la cooperación.

Estos acuerdos contribuirán a “que los países de América Latina y el Caribe estén mejor preparados y sean más resilientes ante futuros desastres”, señaló Lenarcic en el comunicado. 

Con información de AFP

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img