TEGUCIGALPA, HONDURAS.
BAC, presente en cada momento de la vida de sus clientes realizó el cierre de la sexta edición de su campaña “Disfrutar para Salvar”, una iniciativa que une gastronomía y solidaridad a beneficio de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer.
El banco por más de tres décadas ha acompañado a la fundación con distintas iniciativas solidarias para incentivar la recaudación, como ser conciertos benéficos, campañas especiales, cargos automáticos y la plataforma Yo Me Uno. En esta 6ta edición de la campaña, nuevamente se invitó a disfrutar y compartir, con la convicción de que una reunión con familia o amigos en un restaurante también puede convertirse en un acto de esperanza, ya que por cada transacción realizada con tarjetas BAC, el banco apadrinará a un niño por 2 meses.
Este gesto solidario genera un impacto positivo en la vida de los niños que luchan contra el cáncer, al garantizar que reciban atención médica oportuna, tratamientos especializados y los insumos necesarios para continuar su batalla. Además, brinda acompañamiento emocional y apoyo a sus familias, aliviando parte de la carga que conlleva el proceso. Cada aporte se convierte en una oportunidad para renovar la esperanza, fortalecer corazones y regalar más sonrisas a quienes enfrentan la enfermedad con valentía.
Durante la vigencia de la promoción, más de 38 restaurantes en Tegucigalpa, San Pedro Sula y Danli se sumaron a la campaña, brindando descuentos especiales a los clientes de BAC. Desde su inicio en 2015, la iniciativa ha crecido cada año, y con esta edición se alcanzaron más de 31 mil transacciones, generando un aporte superior a 600 mil lempiras, destinados a tratamientos, alimentación y otros insumos esenciales para los pacientes y sus familias.
“Para BAC, apoyar a la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer a través de Disfrutar para Salvar nos recuerda que juntos podemos generar un impacto positivo en la sociedad. Estamos muy agradecidos con cada cliente, restaurante, medio de comunicación, paciente, familiar y aliado que hizo posible que esta edición lleve esperanza y alegría a quienes más lo necesitan”, expresó Valeria Ríos, Vicepresidente de Estrategia Comercial, Mercadeo y Sostenibilidad de BAC Honduras.
“Agradecemos profundamente a BAC, a los restaurantes y a cada cliente que se sumó a esta noble causa. Nos conmueve el buen corazón de las personas y esperamos seguir contando con su apoyo para continuar salvando vidas y llevando esperanza a nuestros niños”, nubia Mendoza de Zúniga, Presidenta de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer.
Los restaurantes que participaron fueron:
Tegucigalpa: Café Honoré, Café Montecarlo, Club Mostaza, Criollos, Hacienda Real, Juliana Chicken, La Crepería, La Marquesa, La Placita de Susy, Melt, Mi Pasta, Nichas Burger, Nour Café Bistro, Olivo y Vino, Pisco, Plaza Robles, Pollo Supremo, II Padrino Portal del Bosque, Ruby Tuesday, Tacología, Terceto Xcala, The Market de Hotel Real InterContinental, Tres Puntos, Usami, Vento Hn y Winspot.
San Pedro Sula: Azize Deli & Cocina Árabe, Cactus, Clementina Ristorante, Froots, Garden Court del Hotel Hilton, La Marguerita Bistro, Los Alamitos, Oki Poki y Teto’s Café.
Danlí: La Condesa.