28.4 C
Tegucigalpa
viernes, abril 19, 2024
spot_img

BAC lanza Programa de Mentorías «Mujeres BAC»

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

En el marco del Día de la Mujer hondureña, BAC, alineado al propósito de triple valor positivo de generar prosperidad a las comunidades que sirve, afirma su compromiso con las hondureñas por medio del programa de mentorías Mujeres BAC, cuyo objetivo radica en capacitar a mujeres empresarias en temas que impulsarán su negocio a un siguiente nivel, aprovechando su potencial de liderazgo y habilidades gerenciales para transformar sus vidas y contribuir al desarrollo económico y social del país.

Las aprendices empresarias tendrán acceso a los siguientes beneficios: Capacitación en temas de negocio, mercadeo, transformación digital, finanzas, experiencia del cliente, entre otros, por parte de expertos de UNITEC; Mentorías de colaboradores BAC, alineando su experiencia laboral para fortalecer los negocios de las empresarias en temas de interés para cada una de ellas y acompañamiento de bancarización e inclusión en el sistema financiero y aprovechamiento de las soluciones financieras que ofrece el programa.

Además, oportunidad de participar en el reto de capital Mujeres BAC por L. 300,000.00, al cumplir con los requisitos establecidos del programa. Este capital de trabajo les ayudará a potenciar sus empresas. Los premios serán distribuidos de la siguiente manera: Primer lugar: L 150,000.00; Segundo Lugar: L 80,000.00; Tercer lugar: L 50,000.00 y un premio especial de: L 20,000.00.  También tendrán acceso a invitaciones exclusivas a participar en ferias de emprendimiento Mujeres BAC para promoción y ofrecimiento de sus productos y servicios.

El Programa de Mentorías Mujeres BAC permite que los capacitadores, mentores y aprendices trabajen en equipo durante 3 meses, alineando los objetivos de su empresa con las mejores metodologías de negocio, que les permitirá promover y desarrollar al máximo el crecimiento de sus negocios.

Los requisitos para ser parte del Programa de Mentorías Mujeres BAC son: ser hondureña mayor de edad, residir en Tegucigalpa o San Pedro Sula, ser propietaria o representante legal de su empresa alineada a la industria, comercio, servicios, etc legalmente constituida con más de 1 año de operación y que generar 2 o más empleos.

“Bajo nuestra estrategia de reimaginar la banca para generar prosperidad en las comunidades que servimos, en BAC promovemos el crecimiento personal y profesional de las hondureñas mediante herramientas y programas diseñados para ellas. Me complace brindar innovadoras oportunidades para las participantes que serán parte de nuestro Programa de Mentorías Mujeres BAC, el cual, junto a aliados estratégicos como UNITEC, ofreceremos capacitaciones para hacer crecer sus empresas y mejorar su calidad de vida como líderes de hogar y mujeres de negocios”, comentó Valeria Ríos, Vicepresidente de Mercadeo y Comunicación de BAC Honduras.

Por su parte, Rosalpina Rodriguez, presidente y rectora de UNITEC, expresó: “Para UNITEC es de gran satisfacción ser un aliado estratégico de esta iniciativa orientada a fortalecer el empoderamiento y liderazgo de la mujer hondureña, quien es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de las familias, instituciones y la sociedad”

Las inscripciones para poder ser parte del programa estarán habilitadas del 31 de enero al 28 de febrero y el programa dará inicio el 16 de marzo finalizando el 30 de junio 2023.

Para más información sobre los requisitos e inscripción visite las redes sociales de BAC, donde encontrarán el formulario de registro. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img