TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Tomás Zambrano, jefe de bancada del Partido Nacional, solicitó este sábado que el Congreso Nacional convoque a una reunión de emergencia para redistribución de presupuesto para atender la emergencia por la tormenta Sara.
El parlamentario a través de su cuenta oficial en X, pidió que se redistribuya 10 mil millones de presupuesto que se la había asignado a la Secretaria de Defensa para el manejo de compras directas.
Agregó que, con esta redistribución de fondos, se puedan realizar ajustes de las partidas presupuestarias no ejecutadas por las secretarías de Estado y sean trasladadas a las alcaldías para que atiendan de inmediato la emergencia nacional.
El diputado señaló que con esos fondos se reconstruirá la infraestructura dañada, se dará atención a los damnificados, albergues, comida, reparación de carreteras, sistemas de drenajes, daños a las viviendas, agua potable y puentes.
Zambrano exhortó a que se invite a las fuerzas vivas de cada municipio a incorporarse como veedores en el manejo de todos los recursos utilizados en esta emergencia.