TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) consideró que se debe aprobar antes el Presupuesto General de 2023 antes que la elección de los nuevos magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Así lo informó el jefe de la bancada del PSH, Tomás Ramírez, ante la propuesta de la diputada Maribel Espinoza de esperar la aprobación del Presupuesto General posterior a la elección de la CSJ.
“No hubo consenso, la bancada ha acordado que el presupuesto se apruebe antes de la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia”, manifestó Ramírez.
El congresista por el departamento de Atlántida explicó que el motivo es que no involucrar ambos temas y afirmó que hay voluntades para acompañar la aprobación del Presupuesto General.
Informó que en horas de la tarde definirá si la bancada del PSH acompañará de manera parcial o total la aprobación del Presupuesto General.
Ramírez indicó que entre las principales prioridades es que aumento salarial de sectores como maestro y personal de salud incluso los empleados públicos estuvieran contemplados dentro del Presupuesto.
Celebró que haya una considerada cifra para la inversión de construcción de hospitales y de carreteras.